El consumo diario de frutas contribuye al buen funcionamiento del organismo, estas contienen gran cantidad de vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo humano. Así también contribuyen a eliminar toxinas y ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer, la obesidad y el colesterol.
¿Qué contienen las frutas?
Fibra.- Debido a su alto contenido de fibra, producen un efecto saciante al consumirlas, también contribuyen a bajar el colesterol, evitan el estreñimiento.
Vitaminas y minerales.- Las frutas contiene abundandante vitamina C, esta es la única vitamina que el cuerpo no la sintetiza y tiene un efecto antioxidante que se convierte en protectora de los tejidos y los células del organismo.
Agua.- Contienen gran cantidad de agua, necesaria para la hidratación y contribuyen a desintoxicar el cuerpo.
Antioxidantes.- Las frutas contienen antioxidantes los cuales contribuyen a proteger las mucosas y la piel.
Comer frutas previene enfermedades como:
Ataques al corazón: Previenen la formación de coágulos en las arterias, reduciendo la posibilidad de sufrir de problemas vasculares
Obesidad: Las frutas contienen pocas calorías pero gran cantidad de fibra , esto permite que el cuerpo se sacie rapidamente, de manera que no hay la necesidad de ingerir otros alimentos calóricos.
Cáncer: El consumo diario de frutas aporta con antioxidantes los cuales eliminan los radicales libres, partículas que propician la aparición de enfermedades degenerativas.
¿A qué hora debo consumir frutas?
Muchas personas suelen consumir frutas después de las comidas, a manera de postre, pero esto no es muy aconsejable porque durante el proceso digestivo se pierden los nutrientes que brindan las frutas y eso hace que la digestión se haga mas larga de lo normal. Lo ideal es consumir frutas entre horas, es decir, a media mañana o a media tarde cuando el estómago este vacío, esto hará que la digestión se vuelva lenta.
Comenzar la mañana con fruta es una buena manera de cargar energías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario