domingo, 22 de noviembre de 2015

4 Enfermedades causadas por el sedentarismo

El sedentarismo es un estilo de vida, caracterizado por la falta de actividad física, donde las personas  se limitan a moverse lo necesario y tienden a llevar un estilo de vida poco saludable. El sedentarismo es el principal responsable de la mortalidad de hoy en día. Llevar este estilo de vida acarrea graves enfermedades para la salud:

1.- Obesidad
El sedentarismo está ligado íntimamente a la obesidad. Mantenerse activo y hacer ejercicio físico es importante para prevenir el sobrepeso, pues ayuda a que nuestro organismo queme aquellas calorías y grasas que no necesita, de manera que no se de un incremento del peso corporal.


2.- Dolores articulares y contracturas
Por la falta de ejercicio físico aparecen dolores crónicos de articulaciones y músculos, dado que se pierde la fuerza y la masa muscular. Así también aparecen contracturas en la espalda y cintura.

3.- Enfermedades metabólicas
El estilo de vida sedentario genera un desorden metabólico inevitable. Algunas de las condiciones que pueden desarrollarse por la falta de movimiento son: niveles anormales de lípidos y triglicéridos, aumento de colesterol malo o síndrome de fatiga crónica. Realizar ejercicio físico mejora el animo e incrementa el autoestima.

 
4.- Cáncer
La obesidad generada por el estilo de vida sedentario es uno de los factores de riesgo para muchos tipos de cáncer: próstata, colon, mamas, páncreas entre otros. Sin duda, el sedentarismo implica aumentar las posibilidades de sufrir esta enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario