domingo, 6 de diciembre de 2015

4 Hábitos para combatir el sedentarismo

El exceso de tecnología en la vida cotidiana hace que cada día las personas se muevan menos. Es muy común pasar horas de ocio frente al computador, al televisor o al celular, este hábito lo tienen los niños, jóvenes y adultos. La mayoría de formas de entretenimiento de hoy en día se las realiza sentados, lo que no implica ninguna actividad física o movimiento del cuerpo, todo esto es considerado como sedentarismo y propicia al aparecimiento de enfermedades perjudiciales para la salud.
A continuación conoce algunos hábitos cotidianos que te ayudarán a combatir el sedentarismo:

1.- Usar las gradas en lugar del ascensor.
Por comodidad muchas veces preferimos usar las escaleras eléctricas o el ascensor en lugar de las gradas comunes. Lo recomendable es subir y bajar gradas, esta actividad sin duda contribuirá a combatir el sedentarismo. Deja a un lado la pereza y comienza a utilizarlas, aparte que es un buen ejercicio para las piernas.


2.- Camina mientras hablas por teléfono.
En lugar de sentarte a hablar por teléfono opta por levantarte y caminar un poco. No te imaginas lo mucho que podrías caminar mientras hablas por teléfono, podrías también utilizar tus manos libres. Este hábito es muy recomendable para quienes no tienen tiempo de hacer ejercicio.


3.- Elige sentarte en bancos altos
No te preocupes si no hay mesa en el bar o restaurante que vayas, siéntate en los bancos altos que están sobre el mostrador cuando salgas a comer o tomar unos tragos con amigos a un bar. Siéntate en el primer tercio de la banqueta, separa los pies un poco más lejos de la cadera, mueve tu cadera hacia adelante y arquea un poco tu espalda. Es la posición en la que la columna queda en forma de S, donde se distribuye el peso del cuerpo de manera más uniforme.  


4.- Haz las cosas por tu propia cuenta.
Deja de pedir que te pases las cosas, levántate y hazlas tu mismo. Si tienes que hablar con alguien de tu oficina, acércate a su escritorio y evita mandar mails o llamar por teléfono. Si quieres conversar con alguien invítale a dar un paseo. Estos pequeños hábitos reducirán el gran sedentarismo que adquirimos cuando estamos trabajando.